Contáctanos

Regional

Por las lluvias trabajos para reabrir la carretera Tlatlauquitepec – Mazatepec volvieron a ser suspendidos

Publicado

Protección civil de Tlatlauquitepec precisó que sigue abierto un carril de dicho tramo, pero no se permite utilizar puesto que se evita poner en riesgo a conductores

David Flores
Corresponsal de Teziutlán

Las precipitaciones que se registraron desde la tarde-noche del lunes y la mañana del martes propiciaron la suspensión de los trabajos para reabrir el paso vehicular sobre el tramo carretero Tlatlauqui-Mazatepec, informó Antonio López director de protección civil municipal.

Desde la mañana y hasta el mediodía de este martes (21 junio 2022) en el municipio se presentaron lluvias de moderadas a fuertes, las cuales en sumatoria a una falla mecánica imposibilitaron realizar trabajos de gran magnitud en el lugar.

Pero se externó que en su lugar con una segunda retroexcavadora solo se realizan acciones de remoción de material suelto de poca dimensión, esto ante los escurrimientos por las precipitaciones.

Por su parte, Antonio López director de protección civil municipal reportó que surgió una complicación en el lugar, dado que existen algunas rocas de aproximadamente 10 x 8 metros complican la apertura del paso, ya que las maquinas que ocupan no las pueden remover.

Por lo anterior, dijo que planean perforar las rocas con explosivos de menor magnitud y con ello iniciar en medida de lo posible retirar el escombro.

Asimismo, se enfatizó que dichas detonaciones se tienen planeadas para el resto del día, pero esto dependerá de la empresa contratada, y del clima, sino de lo contrario los trabajos se realizarán el día miércoles si las precipitaciones lo permiten.

Protección civil de Tlatlauquitepec precisó que sigue abierto un carril de dicho tramo, pero no se permite utilizar puesto que se evita poner en riesgo a conductores ante la posibilidad de un deslizamiento mayor o la caída de una roca de la ladera, por tanto, sigue la vigilancia en el lugar del personal de dicha corporación.

Pese a las lluvias de las últimas horas no se tienen reportes hasta el momento de incidencias en el municipio, pero con ello se mantiene comunicación con los jueces de paz, jueces de barrio de las comunidades y juntas auxiliares.