Contáctanos

Regional

Por incumplir con uso de cubrebocas, “Brigada Covid” remiten a tres personas ante el juez calificador en Tehuacán

Publicado

Autoridades municipales refieren que todavía 2 de cada 10 ciudadanos se resisten a seguir con los protocolos de salud, por lo que será necesario continuar con los operativos en espacios públicos.

Miriam Rodríguez

Por negarse a utilizar cubrebocas en el mercado La Purísima, en Tehuacán, tres personas fueron remitidas ante el juez calificador por la “Brigada “Covid, durante un operativo entre autoridades federales y municipales para verificar que se cumplan las normas sanitarias para evitar contagios y propagación de coronavirus.

En estas acciones participó personal de Fomento Comercial, Normatividad Comercial, Guardia Nacional, Salud, así como Protección Civil y Bomberos, que se encargó de verificar que los establecimientos que se encuentran en la periferia cumplan con los lineamientos y a los vendedores de alimentos se les recordó que deben únicamente ofertar sus productos para llevar.

Como parte del recorrido por este zoco, se donó gel antibacterial y se realizaron exhortos a la ciudadanía para que usen correctamente el cubrebocas; cabe mencionar que las tres personas que fueron remitidas ante el Juez Calificador son por hacer caso omiso ante el exhorto del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados.

En este sentido puntualizó que todavía 2 de cada 10 ciudadanos se resisten a seguir con los protocolos de salud, por lo que será necesario continuar con los operativos en espacios públicos.

Finalmente se invitó a la población a cuidarse y seguir las normas emitidas por las autoridades de Salud, para llevar a la baja los índices de rebrotes y contagios de COVID-19.