Contáctanos

Regional

Policías de Huajuapan brindan alimento y abrigo a personas en situación de calle

Publicado

La Policía de Proximidad se encarga de ubicar a las personas para brindarles alimentos y cobijas.

Carlos Manelic

Huajuapan de León. – Dando muestra de empatía y humanismo hacia las personas en situación de calle o de grupos vulnerables, elementos de la Policía de Proximidad Social se dieron a la tarea de llevar alimento y cobijas a estos sectores de la población.

Domiciano Cruz González, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, dijo que esta labor altruista la desarrollan elementos de la Policía Municipal, específicamente del área de Proximidad Social, contando con el apoyo de integrantes de la asociación Circulo Empresarial, quienes donan alimentos en buen estado que se comparten con personas en situación de calle principalmente.

Detalló que, al realizar sus recorridos por diferentes zonas de esta ciudad, la Policía de Proximidad se encarga de ubicar a las personas para brindarles alimentos, y por ser temporada de frío con el apoyo de donaciones por parte del sector empresarial se les entrega una cobija que les ayude a protegerse de las bajas temperaturas.

Se compartió que las personas beneficiadas quedan muy agradecidas por esa labor realizada, mismas que les han expresado su felicidad y gratitud hacia la corporación policial, que muestra su sensibilidad hacia las personas vulnerables.

Concluyeron informando que en los casos de personas foráneas que solicitan el apoyo para pernoctar de manera temporal, las peticiones son canalizadas a través del DIF o la estancia municipal, en donde se puede otorgar refugio de manera emergente.

ARP