Contáctanos

Internacional

OMS alerta por número elevado de gatos infectados con gripe aviar en Polonia

Publicado

Redacción

Polonia se convirtió en foco rojo  para las autoridades sanitarias a escala mundial por el “gran número” de gatos infectados con gripe aviar, aunque el riesgo de transmisión a seres humanos aún es bajo, reconoció la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades dieron a conocer los primeros casos de gatos infectados con gripe aviar en junio pasado, tras registrar varias muertes de mininos de forma inusual. De acuerdo con el reporte, 29 gatos dieron positivo al virus H5N1.

Estos animales formaban parte de 46 gatos y un felino caracal en cautiverio controlados positivos a este virus; de los animales infectados, 11 murieron y 14 fueron sacrificados. La última muerte se registró el 30 de junio. La fuente de la exposición de los gatos al virus “no se conoce en la actualidad, y las investigaciones están en curso”, indicó la OMS en un comunicado.

Desde finales de 2021, Europa se enfrenta a su peor brote de gripe aviar, mientras que América del Norte y América del Sur también experimentan avances importantes. (Con información de La Jornada)