Contáctanos

Regional

Obra en carretera federal Teziutlán-Nautla se encuentra a 80% y se comienza obra en carretera Teziutlán-Perote

Publicado

Por: David Flores

Desde hace aproximadamente tres meses en la localidad comenzó una obra de rehabilitación al tramo “La Palma” – “La Maceta” la cual corresponde a la carretera federal Teziutlán-Nautla, siendo que dicha obra se encuentra avanzada en un 80%, así lo comentó el Arquitecto José Luis Cervantes Director de obras públicas municipal.

Con respecto a esta resaltó que se estará realizando una ampliación de la placa de rodamiento, así como de las banquetas, siendo en estas últimas que se colocará una iluminación de estilo colonial.

Dicha obra hasta el momento ha causado varios conflictos sobre todo por los cambios a la circulación que se han efectuado, los cuales afectan a las personas que ingresan al municipio y quieren dirigirse al centro, a su vez también los vecinos del Barrio de Chignaulingo y aledaños.

Por otra parte, comentó que ya se está realizando otra obra, la cual es de igual manera en una carretera federal, en este caso Teziutlán-Perote, la cual afecta a los pobladores del barrio de Xoloco, y a las personas de los municipios de Xiutetelco, Jalacingo, Altotonga, Perote entre otros,
debido a que es un acceso muy importante al municipio sobre todo por la zona de Perote, Veracruz.

El Arquitecto Cervantes reiteró que en esta obra se realizará cambios parecidos a la obra en la carretera Teziutlán-Nautla, donde resalta que esta obra tendrá también como finalidad el quitar las canaletas que existen en los costados de este tramo vehicular, donde estarán habilitando un drenaje pluvial.

Por último, señaló que esta obra tendrá una duración de 12 semanas, donde solo se cerrará un carril para no interferir con el tránsito vehicular.