Contáctanos

Regional

En el Municipio de Xiutetelco se lleva a cabo Jornada de educación vial

Publicado

Por: David Flores

En el municipio de Xiutetelco se está llevando a cabo una jornada de educación vial, el cual es impartido por el mismo personal de tránsito hacia estudiantes de nivel primaria de aquel municipio.

Siendo en este caso que el día lunes comenzaron con estos cursos de educación vial, donde comenzaron en la escuela primaria Allende perteneciente a la comunidad de Xiutetelco.

Isaías López Encarnación responsable de policía y tránsito de Xiutetelco menciona que el objetivo de estas pláticas es el que los menores de edad tengan una educación vial sobre todo al momento de salir de las instituciones o al caminar en las calles; con lo cual a su vez buscan el evitar accidentes de atropellamientos.

Esta Jornada contempla que participen alrededor de 20 a 30 escuelas de nivel primaria, siendo que inició todo en la comunidad de Xaltipan, para posteriormente continuar en San salvador y zona centro del municipio de Xiutetelco.

Agregando que esta jornada de educación vial en el municipio se podrá prolongar hasta mediados de octubre, esto debido a que se apegan a las fechas que las escuelas les mencionan, por tal motivo se puede extender la duración de la jornada.