Contáctanos

Regional

Se certifican 31 docentes y nueve directivos del Tecnológico de Serdán en “Evaluación de aprendizaje con enfoque de competencias profesionales”

Publicado

Por: Refugio Sánchez

El 75 % de los docentes cuentan con diferentes capacitaciones, que avalan la calidad educativa que brinda el tecnológico. Chalchicomula de Sesma. – Luego de un semestre de capacitación 31 docentes y 9 directivos del Instituto tecnológico de Ciudad Serdán se certificaron en el estándar de competencia EC0772 “Evaluación del aprendizaje con enfoque en competencias profesionales”, esto con el que los maestros ofrezcan un servicio de calidad integral hacia los alumnos.

Esta certificación es otorgada por “El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales” (CONOCER), así lo comento la Lic. Fátima Monserrat Andrade Hernández, jefa del Departamento de Desarrollo Académico “Realizamos una evaluación docente, más bien los alumnos evalúan al personal docente y de los que estamos en esa evaluación nos dan de alguna manera para que en conjunto y lo que es el área académica de aprendizaje y subdivisión, ponemos algunas decisiones sobre la capacitación que necesitan los docentes”.

Cabe mencionar que no es la única certificación que ha obtenido la institución, ya que el 75 por ciento de los docentes cuentan con diferentes capacitaciones que avalan la calidad educativa que brinda el tecnológico, así como el compromiso de los maestros en continuar capacitándose en pro de sus estudiantes.