Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Mejoran condiciones de trabajo de policías

Publicado

El recurso dirigido a los 64 elementos operativos fue distribuido de manera equitativa, con un monto a cada uno de ellos de 33 mil 216 pesos.

Rafael Meza

64 elementos de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros recibieron estímulo económico como parte del programa de Mejora de las Condiciones Laborales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020.

A decir del regidor de gobernación municipal, Sergio Valero Orea, el propósito es que los elementos cuenten con incentivos para su permanencia en la institución como mejoramiento de su desempeño laboral, por lo que se les apoyará para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda; apoyo educativo (útiles y uniformes escolares); vales de despensa y atención médica para casos de emergencia.

El recurso dirigido a los 64 elementos operativos fue distribuido de manera equitativa, con un monto a cada uno de ellos de 33 mil 216 pesos, que suman un total de 2 millones 125 mil 825 pesos  del recurso de Coparticipación.

Valero Orea Informó que durante 2019 y 2020 se realizaron las gestiones necesarias para mejorar en materia de seguridad pública, por lo que incrementó el número de elementos policiacos; el salario; se capacitó a los elementos se seguridad; este año se amplió el sistema de videovigilancia; se adquirieron cinco patrullas que están ya en servicio.