Contáctanos

Regional

Realizarán campaña de detección de cáncer de próstata en Tehuacán

Publicado

Se contempla beneficiar a un promedio de 150 a 200 hombres, porque es una problemática de salud que a nivel nacional que provoca la muerte de varones al ser una enfermedad silenciosa.

Miriam Rodríguez

El Club Rotario Tehuacán Granadas de manera conjunta con el Centro Urológico Barroso realizará una campaña de detección de cáncer de próstata para hombres mayores de 45 años, la cual tiene como fin prevenir este padecimiento.

Gabriel Mora, director de servicio a la comunidad, señaló que esta campaña se realizará del 23 al 27 de noviembre y tendrá una cuota de recuperación de 350 pesos, monto económico que es menor al que se invierte si se realiza el estudio de manera particular, ya que puede ascender a mil 800 pesos por persona.

Indicó que el estudio incluye antígeno prostático, ultrasonido y la consulta con el médico urólogo, el cual se realizará en el Centro Urológico Barroso ubicado en Primera de Daniel González número 325 en Tehuacán, por lo que los interesados deben comunicarse al teléfono 238 3802327  para agendar la cita con el fin de evitar aglomeraciones.

Se contempla beneficiar a un promedio de 150 a 200 hombres, porque es una problemática de salud que a nivel nacional, que provoca la muerte de varones al ser una enfermedad silenciosa.

Finalmente dijo que sí a través de los estudios se detecta alguna alteración se dará el seguimiento y tratamiento dependiendo de lo que recete el médico urólogo.