Contáctanos

Internacional

Más de mil 500 muertos y 200 mil desplazados en Gaza e Israel

Publicado

La Organización Mundial de la Salud reportó que se han producido al menos 13 ataques contra instalaciones médicas en las que han muerto seis trabajadores de la Salud.

Sicom Noticias

Más de mil 500 personas han muerto ya en Israel y Gaza, y más de 200 mil han tenido que dejar sus hogares en Gaza por los bombardeos.

Al menos 900 israelíes, incluidos extranjeros, han muerto y al menos 2616 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad de Israel. En la franja de Gaza, al menos 687 palestinos han muerto y otros 3800 han resultado heridos.

Sobre el tema, la UNICEF asegura que “cientos” de niños palestinos e israelíes han sido asesinados y hay muchos más heridos.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios explicó que cerca de 200 mil personas, casi una décima parte de la población, han huido de sus hogares en Gaza desde el inicio de las hostilidades.

“En unas 80 escuelas de la UNRWA ahora estamos acogiendo a más de 137.000 residentes de Gaza que han dejado sus casas por miedo a un ataque o a que sean destruidas”, informó Tamara Alrifai, directora de comunicación de la Agencia para los Refugiados Palestinos. Al menos 18 escuelas y la sede de la organización han sido dañadas por los bombardeos

La Organización Mundial de la Salud reportó que se han producido al menos 13 ataques contra instalaciones médicas en las que han muerto seis trabajadores de la Salud.

“Se necesita un corredor humanitario para llevar a la gente suministros médicos esenciales, y la OMS trabajará con sus socios en esto”, dijo el portavoz de la Organización, Tarik Jašarević.