Contáctanos

Internacional

Llega a Israel el primer avión del Gobierno de México para repatriar a mexicanos varados por conflicto bélico

Publicado

Además, un segundo vuelo se encuentra en camino como parte del plan de repatriación, el cual hizo una escala técnica en Irlanda esta mañana.

Sicom Noticias

Tripulación del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), llegó este martes 10 de octubre a bordo de un Boeing 737 de la FAM al Aeropuerto Internacional “Ben Gurion” de Tel Aviv en Israel, para llevar a cabo operaciones de repatriación de compatriotas mexicanos.

El personal de las dependencias del Gobierno de México está preparado para asistir a los mexicanos que se encuentran en Israel y Palestina en su regreso a casa.

Además, un segundo vuelo se encuentra en camino como parte del plan de repatriación, el cual hizo una escala técnica en Irlanda esta mañana.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México, coordinada con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para llevar a cabo la repatriación de los ciudadanos mexicanos en la región.

DOS MEXICANOS FUERON CAPTURADOS POR HAMÁS

El pasado 9 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en la conferencia Mañanera que “hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir de Israel” en el segundo vuelo que salió por la tarde.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales, Alicia Bárcena, confirmó de la captura de dos mexicanos por el grupo armado de Hamás, siendo los únicos connacionales de quienes se ha pedido el rastro, hasta el momento.