Contáctanos

Deportes

Levantamiento de pesas logra dos platas en Cali – Valle 2021

Publicado

Jonathan Ramos y Antonio Govea, subieron al podio en los 96 y 109 kilogramos, respectivamente; la actividad finalizará este lunes con la participación de Noemi Rodríguez y Jorge Hernández.

Redacción

Dos platas fue la cosecha de la selección nacional de levantamiento de pesas, en su participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que vivió el tercer día competencias en el coliseo Ramón Elías López, en Palmira, Colombia.

En las cuatro finales que se disputaron este domingo, México subió al podio en dos de ellas; la primera fue en los 96 kilogramos, a través de Jonathan David Ramos Chaires, que logró el segundo lugar de la división con una sumatoria de 330 kilos, producto de 143 kilos en arranque y 187 kilos en envión.

La presea dorada fue para el representante de Colombia Yeison Adolfo López Cuello, que logró un levantamiento de 353 kilos; mientras que, el bronce fue para el pesista de Ecuador Neiser Javier Grefa Vargas, con un total de 329 kilos.

Por su parte, Antonio José Govea Sandoval, en la final de los 109 kilogramos, ganó el metal argento, al contabilizar 339 kilos, 155 kilos en arranque y 184 kilos en envión, resultado que le dio al país la sexta insignia continental en esta disciplina.

En la última final del día, Angela Yazmín Gutiérrez López, finalizó su actuación en el cuarto lugar de los 87 kilogramos, al obtener una marca de 221 kilos, 100 kilos en arranque y 121 en envión.

El cuadro de honor fue para Bella Nancy Paredes Arreaga, de Ecuador; Angie Paola Franco Rodríguez, de Colombia, y Elizabeth Caridad Reyes Entenza, de Cuba.

La halterofilia concluirá actividades este lunes con la participación de los mexicanos Noemí Abdeel Rodríguez Lugo, en los +87 kilogramos, y Jorge Emilio Hernández Rúan, en los +109 kilogramos.