Contáctanos

Deportes

Con podios de Willars y Zúñiga, México despide Cali con cuatro oros en clavados

Publicado

Los deportistas nacionales dominaron la plataforma 10 m y trampolín 3 m, respectivamente, últimas pruebas del certamen panamericano; ambos clasificaron a Santiago 2023.

Redacción

La delegación mexicana de clavados tuvo un cierre perfecto en la disciplina individual, al despedirse de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 con las medallas de oro de Randal Willars Valdez y Frida Catherin Zúñiga Guzmán, que los sitúa de manera directa en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La tapatía Zúñiga Guzmán, dominó el trampolín 3 metros femenil al término de las cinco rondas, donde consiguió una puntuación total de 292.7 con lo que “se logró el objetivo inicial”, así lo expresó en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Estoy contenta, tranquila, satisfecha porque todo el esfuerzo ha valido la pena; todos lo hicimos muy bien y nos vamos contentos a casa, pues entrené muy duro para esto y me preparé muy bien, esto es la prueba de ello”, comentó tras dejar en segundo y tercer lugar a la colombiana Steffanie Madrigal (286.25) y la estadounidense Joslyn Oakley (261), respectivamente.

La coronación de la clavadista abrió pasó a la participación de Randal Willars Valdez, quien se consagró en la plataforma 10 metros varonil, contienda que encabezó con un registro final de 448.9, dejando la plata y el bronce en manos de Cuba y Brasil; “me quedó un poco más tranquilo”, declaró a la CONADE a conseguir el pase a Santiago 2023.

“El cierre de mi participación me hace sentir muy contento en estos Panamericanos, se logró el objetivo que era ganar la medalla de oro y conseguir el pase para los Panamericanos de Santiago, eso era una motivación y ahora tendré que prepararme y aumentar la calidad de mis clavados y mi constancia a la hora de la competencia para hacer un papel mucho mejor”, compartió.

“Ahora toda la delegación hizo un gran papel y todos dimos nuestro mayor esfuerzo, fueron resultados muy positivos; nosotros estamos muy contentos y orgullosos de poder representar a México y seguir poniéndolo en alto, demostrar que es y será potencia en los clavados.

No obstante, Willars se visualiza teniendo más experiencia al enfatizar que el ciclo rumbo a París 2024 es más corto, “todas las competencias serán de suma importancia para la preparación, tendré que ser muy disciplinado para adquirir más conocimiento y llegar de la mejor manera”, finalizó.