Contáctanos

Deportes

Softbol mexicano vence a Venezuela e hila segunda victoria en Cali – Valle 2021

Publicado

El equipo nacional se impuso 6-0 en el Estadio Edgardo Schemel en Barranquilla; enfrentará a Puerto Rico en el cierre de la ronda de Fase de Grupos.

Redacción

El softbol mexicano continúa con paso perfecto en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, luego de que este domingo hiló su segunda victoria ante Venezuela por marcador de 6-0, partido disputado en el Estadio Edgardo Schemel en Barranquilla, Colombia.

El conjunto tricolor no dio oportunidad a que las rivales respondieran, y aunque en la primera entrada el marcador se mantuvo 0-0, fue en la segunda donde las mexicanas repuntaron poniendo la pizarra 3-0 gracias a Mariangel Barbosa, Jordyn Villanueva y Ximena Zamarron.

El dominio nacional imperó en el duelo pactado a siete entradas, pero en el sexto rollo sentenció el partido subiendo tres carreras más al marcador impulsadas por Ximena Zamarron, Jenny Robledo y Marlene Espinoza.

Al sumar dos victorias en Cali-Valle 2021, México encabeza el Grupo B con dos puntos, donde ostenta 17 carreras a favor y cero en contra, seguido por Puerto Rico, igualmente con dos unidades, mientas que Brasil y Venezuela, aún no han logrado puntuar en el certamen.

El camino de las nacionales continuará este lunes 29 de noviembre a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, cuando enfrenten a las puertorriqueñas, su último partido correspondiente a la Fase de Grupos.