Contáctanos

Huauchinango

La Dirección de Ecología de Xicotepec invita a realizar composta casera

Publicado

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- El ayuntamiento de Xicotepec de Juárez, a través de la Dirección de Ecología, informa a la ciudadanía que hay varias actividades que se pueden hacer durante la cuarentena, entre ellas  crear un huerto casero. Solamente se requiere de poco espacio y los materiales son fáciles de conseguir, empezando por desechos orgánicos y con ello pasar un buen rato familiar aprendiendo y cuidando la naturaleza.

Para la elaboración de una composta se debe tener hojarasca, cáscara de frutas, residuos de café, desechos vegetales un 10%, agua y abono de origen animal.

En el procedimiento de la composta se debe contar con un terreno que se ubique de manera pendiente para evitar encharcamientos, durante la elaboración se deben vertir los desechos paso por paso hasta terminar los materiales, además de agregar lombrices y diariamente supervisar la composta durante dos meses, que es cuando está lista aproximadamente.

La composta se puede realizar en un jardín vertical, espacio horizontal y bombas de semillas. Para mayores informes puede comunicarse con la coordinadora de Asuntos Ambientales, Miriam Santamaría Barrera, al teléfono 7641173291.

ARP