Contáctanos

Huauchinango

Entregan apoyos al campo en localidades de Huauchinango

Publicado

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- En el Recinto Ferial de Huauchinango se dieron cita representantes de Chiconcuautla, Ahuazotepec y el municipio anfitrión, para recibir apoyos al campo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural del Estado de Puebla, con el propósito de formalizar los apoyos derivados del programa “Fortalecimiento e impulsó al campo poblano 2019”.

En esta entrega, cada municipio acudió con beneficiarios de distintas comunidades que fueron gratificados con bultos de fertilizante para la siembra de café y maíz, que consta de un paquete tecnológico de fertilizante granulado y químicos para fumigar, equivalente a más de 6 mil pesos por productor, en dicha entrega se respetaron los protocolos de Sana Distancia e higiene.

En Huauchinango se vieron beneficiados más de 108 campesinos, de las localidades de Ozomatlan, Ayohuixcuautla, Tenohuatlan, Xaltepec, Teopancingo, Xilocuautla, Cuaxinca, Cuaxicala, Huilacapixtla, Puga, Nopala, entre otras.

El coordinador de Atención a Comunidades, Amado Maldonado Hernández, indicó que es una satisfacción que la entrega sea de manera directa del proveeedor al campesino brindando transparencia con los productores.

ARP