Contáctanos

Regional

Se cumplen 9 años del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico

Publicado

Recientemente, se recibió el nombramiento como el lugar más hospitalario de México.

Benito Sánchez

El 27 de abril de 2011, Zacatlán recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, convirtiéndose en uno de los puntos más icónicos en el ámbito turístico de la Sierra Norte, del Estado de Puebla y del País.

El sector se ha convertido en uno de los principales motores económicos, esto ha dado paso a un comercio en distintos rubros, lo que ha permitido un importante crecimiento, consolidando a los prestadores de servicio como una de las primeras fuerzas laborales en un sector que no solo beneficia a la zona centro, pues se busca que el turismo llegue a distintos puntos.

En el tema de los atractivos, el pueblo de las manzanas cuenta con una cultura representativa, valles, atractivos arquitectónicos, la caída de agua más grande del Estado de Puebla en el parque de Tulimán, los vitro murales en el paseo de la Barranca de los Jilgueros, zona de senderos, puntos para realizar actividades extremas, la venta de productos típico como bordados, artesanías, pan de queso, sidra, refresco de manzana, vinos frutales y muchos más.

El título ha permitido el desarrollo para diferentes rubros, uno de los más importantes es el sector hotelero, al pasar de poco más de 30 sitios de hospedaje en 2011 a 150 establecimientos en el registro de la Dirección de Turismo, debidamente reglamentados en este 2020. El nombramiento también representa un reto que ha resultado en una constante capacitación para los prestados de servicio, a fin de mantener la calidad en la atención a quienes visitan por primera vez o regresan para conocer más Zacatlán.

Recientemente, se recibió el nombramiento como el lugar más hospitalario de México, calificado por los viajeros a través de la plataforma Booking.com, así como el título al mejor destino gastronómico según la revista México Desconocido.

Durante este noveno aniversario, el llamado es a quedarse en casa, y a través de las herramientas digitales y las redes sociales conocer más del lugar, para que, culminada la emergencia, se pueda disfrutar de la belleza del Pueblo Mágico; se hizo la invitación en este día a compartir una imagen del municipio para recordar que este 27 de abril se cumplen 9 años del nombramiento, con el exhorto a ser fuertes y solidarios, seguir en casa y cuando la contingencia pase, descubrir la magia de Zacatlán.

KCL