Internacional
La agencia nuclear de la ONU reforzará su presencia en la central de Zaporiyia, en Ucrania
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasDicho inmueble realiza acopio de agua de otras fuentes cercanas. Cuando estén llenas, serán suficientes para suministrar el agua que necesita para refrigerar sus seis reactores
SET NOTICIAS
El Organismo Internacional de la Energía Atómica enviará más personal a la central de Zaporiyia después de que la destrucción de la presa de Kakhovkahaya puesto en riesgo el abastecimiento de agua para refrigeración.
El director general, Mariano Grossi, viajará a la central la próxima semana para evaluar la situación allí. Además, el OIEA sustituirá el equipo actual por un grupo más numeroso que viajará con él.
“Ahora más que nunca, la presencia reforzada del OIEA en la central nuclear de Zaporiyia es de vital importancia para ayudar a prevenir el peligro de un accidente nuclear y sus posibles consecuencias para la población y el medio ambiente en un momento de aumento de la actividad militar en la región. La posible pérdida de la principal fuente de agua de refrigeración de la central complica aún más una situación de seguridad y protección nuclear ya de por sí extremadamente difícil y desafiante”, declaró Grossi.
La central realiza acopio de agua de otras fuentes cercanas. Cuando estén llenas, serán suficientes para suministrar el agua que necesita para refrigerar sus seis reactores, así como su combustible gastado, durante varios meses.
Aunque los seis reactores de la planta están parados, siguen necesitando agua de refrigeración para evitar la fusión del combustible y una posible emisión de material radiactivo, dijo Grossi.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza