Contáctanos

Acatlán de Osorio

ITSAO ofrece plataforma virtual de aprendizaje durante contingencia

Publicado

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio, Pue. -Debido a la suspensión de actividades académicas en todo el país derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) dio a conocer que pondrá a disposición de toda la comunidad estudiantil una plataforma virtual de aprendizaje para dar continuidad a las actividades de los planes de estudio de cada una de las carreras.

El director general del Tec de Acatlán, Irvin Alejandro Córdova Guerrero, señaló que el diseño de estos cursos virtuales forma parte de una serie de medidas y acciones que se implementarán en la Máxima Casa de Estudios de Acatlán para adaptarse a las nuevas circunstancias de aislamiento social y al mismo tiempo cubrir y concluir el semestre escolar.

Mencionó que la creación de estos escenarios virtuales busca brindar flexibilidad y movilidad de los contenidos y actividades de aprendizaje a través de plataformas web educativas que se adapten al ritmo, posibilidades y herramientas con las que cuentan las y los estudiantes, tomando en cuenta las limitaciones respecto a la comunicación y acceso a las tecnologías en cada uno de los municipios y comunidades de la región Mixteca.

En este sentido el personal docente del ITSAO recibirá la capacitación correspondiente para que cada uno de los cursos aporte los elementos necesarios que permitan a las y los alumnos autorregular su aprendizaje, además de manejar formas de evaluación eficaces y controlar la distribución de tiempos en los que se desarrollan los aprendizajes.

La intención es que el área académica y personal docente propicien las condiciones para continuar prestando sus servicios educativos durante el periodo de confinamiento..

Entre los recursos que incluirá y ofrecerá esta plataforma virtual se pueden mencionar: temarios y objetivos, material documental, elementos web, actividades, foros de interacción, chat, cuestionarios, tareas y documentos.

ARP