Contáctanos

Acatlán de Osorio

CBTA de Tecomatlán trabaja en la cría de conejos

Publicado

Carlos Fabián

Tecomatlán. – El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 110 “Profesor Luis Córdova Reyes”, ubicado en la Mixteca Baja, es una institución educativa de nivel medio superior enfocada principalmente en el área agropecuaria; por esta razón la institución tiene unidades de producción pecuaria que sirven para que los estudiantes pongan en práctica todos sus conocimientos adquiridos durante su formación como técnicos, en esta temporada han querido trabajar en el sector de la producción de conejos, una sector que consideran tiene gran importancia en la Mixteca.

En la unidad cunícola, donde se lleva a cabo el proyecto, en el municipio de Tecomatlán, los jóvenes venden a los conejos como mascotas, también los engordan para crear subproductos como chorizo de conejo, como parte de sus prácticas profesionales.

Con este proyecto se pretende enseñar a los estudiantes de la carrera de Técnico Agropecuario, todos los aspectos relacionados con el proceso de producción de conejos tales como: razas, instalaciones, sanidad e higiene, nutrición y reproducción.

ARP