Contáctanos

Regional

Invitan a conocer el Museo Comunitario de Xiutetelco durante vacaciones de Semana Santa

Publicado

Este lugar es visitado por personas provenientes de diversas partes del estado y del país, así como del extranjero, recibiendo a turistas de países como Estados Unidos e Italia.

Ángel Hernández

El Museo Comunitario de Arqueología de Xiutetelco mantendrá sus puertas abiertas a toda la población durante el periodo vacacional de Semana Santa. Por ello, el personal de este recinto invita a la ciudadanía a conocer el lugar y a participar en sus recorridos guiados.

Se especificó que los recorridos por el museo son un servicio permanente, con una duración de entre 2 horas y media a 3 horas, y están disponibles para grupos de 3 hasta 50 personas. Durante la actividad, los visitantes podrán observar restos de las culturas Olmeca, Totonaca y Mexica que se asentaron en esta demarcación en tiempos remotos, acompañados de información proporcionada por los trabajadores del lugar.

Este lugar es visitado por personas provenientes de diversas partes del estado y del país, así como del extranjero, recibiendo a turistas de países como Estados Unidos e Italia.

El Museo Comunitario de Arqueología de Xiutetelco alberga una amplia colección de piezas arqueológicas, distribuidas en 5 salas de exhibición. Asimismo, resguarda una exposición sobre la cronología de los ex-mandatarios locales, fotografías de Xiutetelco antiguo y muestras temporales, donde la población podrá conocer parte de la historia y cultura de la demarcación.

El horario de atención del museo es de 10:30 a 16:00 horas, de martes a domingo. Se encuentra ubicado en Calle Aquiles Serdán S/N, en la zona centro de Xiutetelco. Para ingresar al museo y participar en los recorridos guiados, se solicita una aportación voluntaria para beneficio del lugar.