Contáctanos

Regional

Por confirmar, la extinción total del incendio forestal en Xiutetelco

Publicado

Hasta el domingo 11 de febrero en la noche, se había logrado controlar el 50 % del incendio gracias a la labor conjunta de PC Municipal, voluntarios, la Conafor y la brigada estatal de incendios forestales.

Sicom Noticias

Protección Civil Municipal de Xiutetelco intensificó sus labores de supervisión en la zona del incendio forestal con el objetivo de confirmar la extinción total del fuego y prevenir una posible reactivación de las llamas.

Según informaron las autoridades locales, se realiza un recorrido exhaustivo por el área afectada para evaluar los daños causados por el incendio, que ha consumido pastizales, matorrales, así como árboles de pino pátula y pino verde.

Hasta el domingo 11 de febrero en la noche, se había logrado controlar el 50 % del incendio gracias a la labor conjunta de Protección Civil de Xiutetelco, voluntarios, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la brigada estatal de incendios forestales.

El clima actual en la región se caracteriza por la presencia de humedad y lluvias ligeras, lo cual facilitó las tareas de sofocación del fuego.

Se aguarda el reporte final que será emitido por Protección Civil Municipal para obtener una evaluación completa de la situación.