Contáctanos

Regional

Continúan los trabajos para mitigar el incendio en Yehuala, comunidad perteneciente al municipio de Zacatlán

Publicado

Las acciones de control y sofocación se reanudaron a las 08:00 horas de este este lunes 12 de febrero, con los combatientes que se han sumado.

Sicom Noticias

Las labores para sofocar un incendio forestal en la comunidad de Yehuala, perteneciente al municipio de Zacatlán, continúan en marcha. Brigadas trabajaron durante el domingo para controlar y mitigar el fuego que afecta una zona arbolada.

Según detallaron las autoridades, las llamas se originaron en la zona de Tetelancingo y, debido a las fuertes corrientes de aire, se han propagado a la zona de Yehuala. Se están llevando a cabo esfuerzos conjuntos entre brigadas municipales, estatales y federales, así como con el apoyo voluntario de vecinos.

Por la noche, el Presidente Municipal José Luis Márquez Martínez informó que se pausaron los trabajos por seguridad de los combatientes. A lo largo del día, se integraron diversas brigadas de comunidades de Zacatlán, así como de Santa Rita Tlahuapan a través de la CONAFOR.

Las acciones de control y sofocación se reanudaron a las 08:00 horas de este este lunes 12 de febrero, con los combatientes que se han sumado. En caso de ser necesario, se trasladarán al lugar elementos del 70 Batallón para apoyar en los esfuerzos.

Las autoridades hicieron un llamado a evitar quemas de pastizales o tierras de labor, ya que han sido un factor para iniciar incidentes de este tipo.