Contáctanos

Tehuacán

Investigan presunto acto de corrupción de funcionaria pública, en Tehuacán

Publicado

La funcionaria señalada por dicha situación, identificada como Maricarmen Rosas Buendía, fue separada provisionalmente de la coordinación de Uso de Suelo.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Después que se diera a conocer un supuesto acto de corrupción por parte de una funcionaria del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tehuacán, se dio a conocer que dicha situación será investigada por la Contraloría Municipal, informó la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción.

Indicó que la funcionaria señalada por dicha situación, identificada como Maricarmen Rosas Buendía, fue separada provisionalmente de la coordinación de Uso de Suelo, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, tras presuntamente haber solicitado la cantidad de 35 mil pesos para la autorización de uso de suelo en un predio ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

En este sentido dijo que de comprobarse que incurrió en dicho acto será separada de manera definitiva del cargo, además si hubiera más personas involucradas se procederá de igual manera, ya que el ayuntamiento no solapará actos de corrupción.

Asimismo exhorto a la parte que se considera afectada, a que presente su queja formal ante la Contraloría Municipal, para que, independiente a la investigación interna, también sea a petición de parte como se realicen las indagatorias .Agregó que de manera directa no tiene relación con la funcionaria señalada.

ARP