Contáctanos

Libres

Institución del municipio de Libres realizará exposición cultural de día de muertos

Publicado

Este 31 de octubre en el Centro Escolar Lic. Miguel Cástulo de Alatriste del municipio de Libres, se celebrará el día de muertos en los cuatro niveles educativos de la institución con diferentes exposiciones abiertas al público en general.

En el nivel preescolar se realizará una presentación de chilacayotes enfocados en el tema cultural de las tradiciones de día de muertos, en el nivel primaria tendrán el tema de ofrendas a los fieles difuntos, para el nivel secundaria será una exposición de tumbas tomado en cuanta la gran variedad cultural de la región, en cuanto al nivel de bachillerato será un concurso de catrinas y catrines.

Nos comenta al respecto Lic. Jesús Vergara Sotero Director General de la Institución “estamos tratando de evitar en todo lo posible que no se mezcle la cuestión de Halloween si no mas bien de conservar lo que es nuestro, por que tenemos una riqueza incomparable y queremos que esta riqueza no desaparezca, esta cuestión cultural para nosotros es muy importante seguirla fomentando” .

El evento dará inicio a partir de las 9 de la mañana hasta 1:30 de la tarde iniciando con el nivel preescolar, en donde participaran alumnos padres de familia y publico que guste visitar la institución y observar el trabajo realizado por los alumnos.