Contáctanos

Regional

Inmoviliza Profeco dos gasolineras en la región de Tehuacán

Publicado

Supervisores determinaron que las gasolineras incumplían la norma mexicana NOM-005-SCFI-2017, por lo que hasta que se solventen las observaciones serán habilitadas las bombas que fueron inmovilizadas.

Miriam Rodríguez

En Ajalpan y Zinacatepec, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inmovilizó las bombas de las dos gasolineras “BPFleet” ubicadas en estos municipios, debido a que violaron normas oficiales.

Algunos ciudadanos señalaron que desde hace varios meses, la estación de Ajalpan, presentaba fallas, e incluso en ocasiones no despachaban combustible; aunado a esto, existían quejas por no despachar litros completos. La situación fue similar en el establecimiento en Zinacatepec.

Tras la revisión que hicieron supervisores de la PROFECO, determinaron que las gasolineras incumplían la norma mexicana NOM-005-SCFI-2017, por lo que hasta que se solventen las observaciones serán habilitadas las bombas que fueron inmovilizadas.

Pobladores de los municipios aledaños esperan que esta misma acción se repita en las demás comunidades, pues han presentado constantes quejas por los abusos de los que son víctimas.