Contáctanos

Nacional

INM realiza Procedimiento Administrativo Migratorio a 150 migrantes irregulares ubicados en Yucatán

Publicado

Al verificar su identidad, las personas provenientes de cinco países de América y tres de Asia, no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Sicom Noticias

El Instituto Nacional de Migración inició el Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM) a 150 migrantes de ocho nacionalidades (cinco de América y tres de Asia), que fueron ubicados en Yucatán por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

Se trata de 109 adultos solos (30 mujeres y 79 hombres) procedentes de Brasil,  República Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, Pakistán,  Jordania y la India. Además, diez núcleos familiares integrados por 41 personas incluidos once menores de edad no acompañados, que eran transportados ilegalmente en dos autobuses de pasajeros, cuando fueron detectados por elementos de la SSC el pasado martes.

Con dispositivos electrónicos para traducción, los Agentes Federales de Migración explicaron a las personas extranjeras en sus respectivos idiomas sobre su situación y el procedimiento a seguir en cada uno de los casos, con apego a la ley y respeto a sus derechos humanos.

Fueron trasladadas a la ciudad de Mérida y canalizadas a la Oficina de Representación del INM en esta capital, donde se inició su PAM para determinar su condición de estancia en México.