Contáctanos

Regional

Incendio consume área forestal en San Martín, comunidad del municipio de Tetela de Ocampo

Publicado

Se encuentra próximo al tramo carretero que conecta con la demarcación, por lo que se insta a los automovilistas a tomar precauciones adicionales al volante en caso de encontrarse con humo denso en la zona.

Sicom Noticias

Un incendio forestal fue reportado en la comunidad de San Martín, ubicada en el municipio de Tetela de Ocampo, Puebla. El siniestro inició el pasado lunes, en un punto cercano a los límites con el municipio de Aquixtla.

Las fuertes ráfagas de viento registradas en los últimos dos días han avivado las llamas y facilitado su propagación por el área, la cual está compuesta por maleza, matorrales y material arbustivo, así como zonas de pastizal y terrenos sinuosos.

Durante la noche, equipos de diversas corporaciones trabajaron en la zona para evitar la expansión del incendio. Este día, continuarán sus labores con el objetivo de controlar y extinguir el fuego, el cual se reporta avanzando hacia la zona de Tonalapa.

El incendio se encuentra próximo al tramo carretero que conecta con la demarcación, por lo que se insta a los automovilistas a tomar precauciones adicionales al volante en caso de encontrarse con humo denso en la zona.

En días recientes, se han registrado incendios en otras comunidades como San José o Alvarezco, donde también han intervenido elementos y voluntarios para contener la situación.

Las autoridades locales hacen un llamado a la población a mantenerse alerta y colaborar con las indicaciones de seguridad emitidas para prevenir la propagación de incendios forestales en la región.