Contáctanos

Regional

Imparten pláticas sobre violencia en el noviazgo en escuelas de Teziutlán

Publicado

El municipio tiene proximidad con la población juvenil, a quienes se les imparten pláticas sobre violencia en el noviazgo.

José David Flores

Teziutlán, Puebla. – Estas acciones para prevenir la violencia en el noviazgo se implementan debido a que el municipio encabeza la lista de violencia de género, por tal motivo se realizan talleres vivenciales o platicas con estudiantes de secundarias y preparatorias del municipio.

A través de presentación y círculos de reflexión se busca tener un mayor impacto entre el público juvenil para poder informar sobre los tipos de violencia que se pueden presentar en el noviazgo y el cómo identificarlos.

Hasta el momento la regiduría de juventud e igualdad de género ha tenido una proximidad en las escuelas del municipio en un 65%, donde por institución, 3 o 4 casos son los que solicitan mayor información o un seguimiento para poder conocer si son víctimas y el cómo pueden actuar.

La regidora Yazmin Tecozautla mencionó que cualquier institución puede hacer la solicitud de las pláticas o talleres acudiendo a su oficina.

ROF