Regional
Imparten pláticas sobre violencia en el noviazgo en escuelas de Teziutlán
Publicado
hace 6 añosPor
SICOM Noticias
El municipio tiene proximidad con la población juvenil, a quienes se les imparten pláticas sobre violencia en el noviazgo.
José David Flores
Teziutlán, Puebla. – Estas acciones para prevenir la violencia en el noviazgo se implementan debido a que el municipio encabeza la lista de violencia de género, por tal motivo se realizan talleres vivenciales o platicas con estudiantes de secundarias y preparatorias del municipio.
A través de presentación y círculos de reflexión se busca tener un mayor impacto entre el público juvenil para poder informar sobre los tipos de violencia que se pueden presentar en el noviazgo y el cómo identificarlos.
Hasta el momento la regiduría de juventud e igualdad de género ha tenido una proximidad en las escuelas del municipio en un 65%, donde por institución, 3 o 4 casos son los que solicitan mayor información o un seguimiento para poder conocer si son víctimas y el cómo pueden actuar.
La regidora Yazmin Tecozautla mencionó que cualquier institución puede hacer la solicitud de las pláticas o talleres acudiendo a su oficina.
ROF
Te puede interesar
-
Persisten derrumbes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca
-
Ballet Folklórico Teziutlán viaja a Europa para representar a México en festival internacional de danza
-
Establece Secretaría de las Mujeres coordinación regional contra violencia digital
-
Impulsa UTH movilidad internacional de alumnas y docentes a Colombia y Perú
-
Todo listo para la edición 29 de la Feria del Elote 2026 en Matzaco
-
Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación en Ixcamilpa
IMSS Oaxaca despliega atención médica y apoyo comunitario en San Isidro Naranjal tras desbordamiento de río
USEP refuerza formación clínica con internado de pregrado
