Contáctanos

Lo más viral

¡Hay que voltear al cielo! Habrá “nueva estrella” por explosión estelar

Publicado

Este fenómeno, que ocurre cuando la enana blanca absorbe material de una estrella cercana, ha provocado gran expectativa en redes sociales

Sicom Noticias

Los amantes de la astronomía están a punto de presenciar un espectáculo celestial único en la vida: la aparición de una “nueva estrella” en el cielo nocturno. Según la NASA, los astrónomos están anticipando este evento, conocido como nova, que se espera que ocurra entre febrero y septiembre de este año.

La nova, que no debe confundirse con una supernova, será visible en la Corona Boreal de la Vía Láctea, dentro de la constelación de la Corona del Norte. Esta constelación se encuentra entre Boötes y Hércules, a una distancia de aproximadamente 3.000 años luz de la Tierra.

A diferencia de una supernova, que es la explosión cataclísmica de una estrella masiva, una nova es el resultado de la explosión breve y repentina de una estrella colapsada conocida como enana blanca. Este fenómeno, que ocurre cuando la enana blanca absorbe material de una estrella cercana, genera una explosión de energía que ilumina el cielo nocturno de manera espectacular.

Los astrónomos y entusiastas de la astronomía de todo el mundo están expectantes ante este evento único en el universo, que ofrecerá la oportunidad de presenciar la creación de una nueva estrella en tiempo real.

Usuarios de redes sociales expresaron su expectativa por presenciar este fenómeno astronómico.