Contáctanos

Regional

Habilitan dos albergues temporales por incendio forestal en San Juan Cuautla, Coyomeapan

Publicado

Hasta el momento, no se reportan daños a las viviendas; sin embargo, hay dificultad para controlar el incendio debido a las condiciones climáticas desfavorables.

Sicom Noticias

Ante el incendio forestal desatado en el cerro Mallinali, ubicado en San Juan Cuautla, comunidad perteneciente al municipio de Coyomeapan, este viernes 12 de abril se procedió al desalojo preventivo de los pobladores de las zonas aledañas.

Aunque aún no se dispone de un conteo preciso, los residentes son siendo trasladados a diferentes espacios habilitados como albergues, entre ellos la presidencia auxiliar, la escuela primaria José María Morelos y Pavón, así como el preescolar Indio Pipila.

Hasta el momento, no se reportan daños a las viviendas; sin embargo, debido a la dificultad para controlar el incendio debido a las condiciones climáticas desfavorables, se ha solicitado el desalojo preventivo para garantizar la seguridad de los habitantes.

Las autoridades locales instaron los residentes cercanos al cerro Mallinali a trasladarse al centro de la comunidad como medida de precaución ante la propagación rápida del fuego.

A través de las redes sociales, los habitantes de la zona continúan solicitando el apoyo de comunidades vecinas para colaborar en las labores de contención del incendio y así mitigar su impacto.

Se mantiene la vigilancia y se espera que las condiciones climáticas mejoren para facilitar las labores de control del incendio y garantizar la seguridad de los pobladores afectados.