Contáctanos

Regional

Desalojan a familias de San Juan Cuautla, Coyomeapan, ante riesgo por incendio forestal

Publicado

Se recomendó mantener cerrados los tanques de gas y evitar acercarse a la zona del incendio. En caso de necesidad, se sugiere trasladarse a las escuelas locales para resguardarse.

Miriam Rodríguez

Un total de 15 familias de la comunidad de San Juan Cuautla, en Coyomeapan fueron desalojadas de sus hogares este viernes 12 de abril, como medida preventiva debido al avance del incendio en la zona, el cual continúa propagándose a pesar de los esfuerzos de los voluntarios, Protección Civil del Estado, la brigada Coyote 7 y CONAFOR.

Las condiciones climáticas adversas contribuyeron a que el fuego se expanda rápidamente, lo que dio paso a las autoridades a instar a los residentes cercanos al cerro Mallinali a trasladarse al centro de la comunidad.

Pese al riesgo latente, algunos pobladores se niegan a abandonar sus viviendas.

Además, maestros de las instituciones educativas de preescolar y primaria recomendaron a la población tomar precauciones adicionales, como mantener cerrados los tanques de gas y evitar acercarse a la zona del incendio. En caso de necesidad, se sugiere trasladarse a las escuelas locales para resguardarse.

A través de las redes sociales, los habitantes de la zona continúan solicitando el apoyo de comunidades vecinas para colaborar en las labores de contención del incendio y así mitigar su impacto.