Contáctanos

Local

Fuerte lluvia en Atlixco provocó daños en la zona conocida como campos de Cempasuchil, donde se instaló valle de Catrinas

Publicado

A pesar de inclemencias, familias visitaron a las monumentales catrinas.

Sicom Noticias

JUAN PABLO RAMÍREZ

La fuerte lluvia de aproximadamente 50 minutos, que se registró en el Valle de Atlixco, provocó diversas afectaciones en la zona conocida como “Campos de Cempasúchil”, ubicada en la Colonia Revolución, a un costado del Libramiento, donde se instala parte del tradicional Valle de las Catrinas.

En el área, el fuerte viento arrasó con el tejado de 11 de las 12 casetas instaladas donde los artesanos venden diversos productos.

Señalaron a SICOM Noticias, que recibieron la visita del área comercial del Ayuntamiento, quienes les indicó que la zona será saneada y las casetas reabiertas, volviendo a trabajar el fin de semana.

El campo quedó repleto de lodo y con reblandecimiento de tierra en algunas partes, sin embargo, ni la flor de temporada, ni las monumentales catrinas, presentaron daños.

A pesar de las inclemencias del tiempo, familias no solo atlixquenses, sino también de Tlaxcala y diversas partes de la República mexicana, llegaron para disfrutar de las grandezas que el Pueblo Mágico de Atlixco tienw para ofrecer, sobre todo en esta temporada.

Este año, el Valle de Catrinas es alusivo a diversos oficios, dando un merecido homenaje a todos aquellos quienes a diario activan la economía de la región con sus diversos trabajos.

El sendero estará vigente hasta el próximo 7 de noviembre.