Contáctanos

Regional

Fue cancelada de la construcción del centro comercial de la cadena Walmart

Publicado

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Fue cancelada de la construcción del centro comercial de la cadena Walmart, por parte de las autoridades municipales, luego de que vecinos de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, se opusieran por el ecocidio que se estaría generando en la zona conocida como los Bungalows.

Martin Barrios, señaló que este es un triunfo ciudadano, pues lo que se exigía al ayuntamiento es que fueran respetados los 270 árboles que se ubican en el predio y se atendiera el descontento social por la negativa de los vecinos que no quieren la edificación de la tienda.

En este sentido dijo que después de la respuesta del municipio, se presentó a la Secretaria de Cultura del Estado, un proyecto para que los predios donde se pretendía edificar la tienda y el aledaño sean acondicionados para la creación de un espacio similar al que se ubica en la ciudad de México conocido como “Los Faros” que son escuelas de artes y oficios donde los jóvenes puedan aprender actividades enfocadas a las bellas artes, música, muralismo entre otras.

De igual forma dijo que se solicitara a las autoridades municipales que se reoriente el gasto municipal se reoriente en cultura y apoyo a los artistas locales, para que n se traigan artistas intrascendentes.

Finalmente comentó que los permisos de uso de suelo y de licencia de construcción ya caducaron, por lo que no procedía el trámite que estaban realizando ante el municipio para obtener el permiso de impacto ambiental.