Contáctanos

Regional

DIF municipal emprende proyecto “Transformando Familias”

Publicado

En Chignahuapan el sistema municipal DIF inicio el proyecto “Transformando Familias”, en el cual se realizan visitas domiciliarias a hogares en situación de vulnerabilidad, os cuales serán evaluados, para identificar las necesidades requeridas y dotar de bienes muebles necesarios para mejorar la calidad de vida.

Esto se proyecta como una prioridad para garantizar estándares de desarrollo para la vida de las y los niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidades y familias vulnerables.

La primera vivienda visitada por la delegación del programa fue en la comunidad “Tres Cabezas” perteneciente a la junta auxiliar de “El Paredón”, en la cual habitan dos personas, una de ellas con síndrome de Down, la presidenta del DIF Lucila Lozada y equipo de trabajo llevaron a cabo acciones de limpieza y la canalización de 2 bases para cama con colchón, una cajonera, una alacena, mesa y sillas.

Este proyecto se ejecuta con recursos municipales con la finalidad de mejorar las condiciones en los hogares chignahuapenses que más lo requieren,  principalmente a niños y adultos mayores, la cual llegará a todas las comunidades del Municipio.