Contáctanos

Huauchinango

Fernanda López busca su tercera corona, en el certamen para Reina de las Flores

Publicado

Fernanda López ha decidido representar a su comunidad y motivar así la no discriminación hacia los grupos indígenas.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- En exclusiva Fernanda López Cruz, originaria de la comunidad de Xilocuautla, agradeció a la administración municipal que encabeza Gustavo Vargas por ser abierta e incluyente.

Por primera ocasión se ha dado apertura y han aceptado la participación de una señorita indígena en el Certamen de Reina de las Flores.

López Cruz, es una joven de origen nahua que en 2019 obtuvo la corona de Xochiquetzalli en el municipio, y Xochicihuatl del Estado; hoy es una de las candidatas a Reina de la 82 Feria de las Flores.

La Xochiquetzalli ha recibido bastante apoyo en redes sociales desde el momento en que se conoció su deseo de participar.

 “Creo que también es un derecho y se nos considere a las de las comunidades ser partícipes de estos eventos y objetivo es apostar a una educación  de calidad”, aseguró.

Fernanda López ha decidido representar a su comunidad y motivar así la no discriminación hacia los grupos indígenas.

Anteriormente los reflectores no volteaban a ver la belleza indígena, en especial en un certamen del municipio; hoy afortunadamente se valora las raíces y la administración lo demuestra al darle la oportunidad a esta joven que ha tenido la valentía de participar.

ARP