Contáctanos

Huauchinango

Huauchinango atiende necesidades de damnificados

Publicado

Fueron más de 300 colonos que se manifestaron ante autoridades municipales por irregularidades del suministro de agua, luz, y drenaje.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- La falta de organización y comunicación desataron una serie de disturbios en la colonia Placido Domingo, una colonia de damnificados tras la tormenta Earl.

Fueron más de 300 colonos que se manifestaron ante autoridades municipales por irregularidades del suministro de agua, luz, drenaje, además algunas inconformidades del andador en la parte trasera de las viviendas  puesto que a algunos vecinos les causa molestia por los transeúntes y  han optado por bardear, negando así el paso; justificando que es por seguridad ya que últimamente se ha suscitado algunos casos de delincuencia.

Personal de ESAPAH y Obras Púbicas junto con los y las ciudadanas realizaron un recorrido por las viviendas para conocer a fondo las necesidades y dar pronta respuesta a la situación.

El director de Obras Públicas, José Ignacio Rodríguez Arroyo, dijo que expondrá el caso ante Cabildo para brindar solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía a fin de dignificar sus viviendas.

Por su parte el edil, Gustavo Vargas Cabrera, pidió a los colonos organizarse y cooperar para la compra de un transformador la otra parte del costo lo solventará el ayuntamiento; en lo referente al agua se trabajará junto con el ESAPHA y brindará el suministro del vital líquido; en el tema de seguridad se construirá una caseta de vigilancia y se pedirá a Seguridad Pública establecer más rondines por las calles.

En tanto al drenaje y ampliación de calles, se pedirá a SEDATU poner en orden las escrituras y así iniciar con los trabajos pertinentes.

ARP