Contáctanos

Huauchinango

Xicotepec desarrolla con éxito ‘Festival Cafetzin 2020’

Publicado

Tres días de cultura y tradiciones que realzan el café de Xicotepec.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- Del 31 de enero al 2 de febrero Xicotepec Pueblo Mágico celebra el Festival Cafetzin 2020, tres días de cultura y tradiciones alrededor del café, con 17 actividades de música, gastronomía, ponencias y talleres, entre otros encuentros para la convivencia de habitantes y turistas.

Estas actividades tienen que ver con la vocación productiva del café en el municipio, a fin de impulsar los productos básicos que de él se derivan para el desarrollo económico en beneficio de la población.

Guadalupe Vargas, presidenta municipal, señalóque esta actividad es con el fin que conozcan el proceso de un buen café desde el campo a la taza y también impulsar el desarrollo turístico, con el apoyo de los grupos sociales para fortalecer aún más esta vocación.

Las múltiples actividades están pensadas para niños, jóvenes y adultos, que el principal sentido es promover la convivencia familiar en torno a las tradiciones del Día de La Candelaria, así como el rescate del patrimonio cultural.

Las y los asistentes de todas las edades aprendieron técnicas para elaborar diversos productos artesanales y decorativos con el “Taller de Bisutería de Café”, a cargo de Aurora Martínez Cerón.

ARP