Contáctanos

Huauchinango

Expo Día de Muertos en la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo

Publicado

El evento comenzó con un desfile de disfraces el domingo 29 de octubre a las 17:00 horas, que conmemoró la llegada de los fieles difuntos.

Meyda Romero

Del 29 de octubre al 4 de noviembre, la Junta Auxiliar de Las Colonias de Hidalgo te invita a disfrutar de una emocionante Expo Día de Muertos.

Durante esta celebración, los ciudadanos tendrán la oportunidad de encontrar una amplia variedad de elementos tradicionales para los altares de muertos, así como otros productos relacionados con esta festividad.

Entre los productos disponibles se encuentran la flor de cempasúchil, palmas, mano de león, sempiterna y todo lo necesario para decorar un altar, así como una selección de flores variadas para arreglos de cementerio. Además, podrás degustar pan tradicional, adquirir arcos para altares, ingredientes y especias para la tradición, y disfrutar de tamales y atole, típicos de la temporada.

El jardín de la Junta Auxiliar se transformará en un lugar sorprendente, permitiéndote caminar entre las tumbas y tomarte fotos junto a las imágenes de tus seres queridos en los altares fotográficos.

Te recomendamos llevar retratos para este emotivo momento. También tendrás la oportunidad de posar junto a La Catrina y el Charro Negro, además de disfrutar del aroma natural de la flor de cempasúchil y admirar el altar monumental.

El evento comenzó con un desfile de disfraces el domingo 29 de octubre a las 17:00 horas, que conmemoró la llegada de los fieles difuntos.

La procesión partió desde el panteón auxiliar en la calle Alberto Jiménez y culminó en el jardín central, donde los participantes disfrutaron de un mural tradicional en honor al Día de Todos los Santos y un arco de cempasúchil.