Contáctanos

Huauchinango

Aumenta a 315 el número de viviendas afectadas en Venustiano Carranza y se entregan actas de nacimiento a damnificados

Publicado

Este esfuerzo ayuda a las personas afectadas por las inundaciones que perdieron su documentación y forma parte de un programa de emergencia implementado por el ayuntamiento.

Meyda Romero

Las labores de supervisión y apoyo en Venustiano Carranza continúan tras las inundaciones. Las autoridades han incrementado la cifra de viviendas afectadas a 315, según datos proporcionados por la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, bajo la dirección de Catarino Miranda Sanromán.

De este total, 14 viviendas se consideran pérdida total, mientras que 155 presentan afectaciones por filtraciones, encharcamientos y lodo. Además, 127 reportan daños en enseres y animales de granja, y 19 casas presentan daños estructurales, pérdida de electrodomésticos, ropa, enseres domésticos y muebles de cocina.

Además de proporcionar ayuda humanitaria, se ha llevado a cabo la entrega gratuita de 20 actas de nacimiento de las 45 que fueron verificadas en la Plataforma SIDEA.

Este esfuerzo ayuda a las personas afectadas por las inundaciones que perdieron su documentación y forma parte de un programa de emergencia implementado por el ayuntamiento.

La Oficina del Registro Civil, a cargo de la licenciada Adriana del Castillo Rosas, informa que las 25 actas restantes resultaron ser apócrifas y no aparecen en la plataforma oficial. Los interesados deberán realizar trámites adicionales para actualizar sus actas.

En otro frente, se ha brindado asistencia a los residentes de Las Palmitas, donde un puente en uno de los accesos a la comunidad quedó completamente destruido. En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y voluntarios, se ha creado un camino provisional mientras se aprueba el proyecto para su reconstrucción.