Contáctanos

Regional

Donan flor de cempasúchil en la junta auxiliar de Tomatlán, para honrar a los difuntos

Publicado

Cerca de 15 personas de la comunidad han elaborado una catrina y un esqueleto monumental de cartonería, que miden aproximadamente 2 metros, para decorar la entrada al panteón.

Sicom Noticias

La Junta Auxiliar de Tomatlán, que forma parte del municipio de Zacatlán, ha estado llevando a cabo una serie de actividades con motivo del Día de Muertos.

Entre estas actividades se incluye la suelta de globos de cantoya, la inauguración de un corredor turístico y, de manera destacada, la donación de flores de cempasúchil. El propósito de esta donación es permitir a las familias locales adornar las tumbas de sus seres queridos durante esta temporada tan especial.

Las autoridades de esta junta auxiliar han donado las flores de cempasúchil a las afueras del panteón de Tomatlán, beneficiando a más de 100 familias que han acudido a limpiar y decorar las tumbas de sus seres queridos.

Esto ha llenado el cementerio de color y vida, creando un entorno especial para la conmemoración de los difuntos, que es tradicional en México.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo económico a las familias locales y preservar esta hermosa tradición mexicana.

Además de la donación de flores, cerca de 15 personas de la comunidad han elaborado una catrina y un esqueleto monumental de cartonería, que miden aproximadamente 2 metros, para decorar la entrada al panteón.

Esta actividad refleja el compromiso de la comunidad con sus tradiciones y el deseo de mantener viva la celebración del Día de Muertos.