Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Equipo estudiantil de la Universidad Tecnológica de Izúcar avanza a fase regional de la competencia “Huawei ICT” 2023 – 2024

Publicado

Su destacado desempeño les garantizó el paso a la Tercera Fase, denominada Regional, donde representarán a México frente a competidores de toda Latinoamérica.

Enid Herrera

El equipo conformado por los estudiantes Elisa Refugio Aguilar, Anayeli Velazco Galicia y Jhoshua Salaam Flores Rosas, pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, ha logrado avanzar a la fase regional de la competencia “Huawei ICT Competition 2023-2024 LATAM”.

Esta competencia reúne a los mejores estudiantes de instituciones de educación superior que forman parte de las Academias Huawei ICT, donde los futuros ingenieros desarrollan habilidades en Tecnologías de la Información, área en la que se especializan.

Tras superar la Primera Fase Preliminar, los estudiantes compitieron en la Segunda Fase a nivel nacional, donde destacaron entre los tres mejores de México. Su destacado desempeño les garantizó el paso a la Tercera Fase, denominada Regional, donde representarán a México frente a competidores de toda Latinoamérica.

De lograr destacarse en esta etapa, los estudiantes obtendrán un pase a la etapa global, que se llevará a cabo en Shenzhen, China. Este logro representa un reconocimiento al talento y dedicación de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Izúcar, así como una oportunidad para demostrar su capacidad a nivel internacional.