Contáctanos

Acatlán de Osorio

Entregan dos prótesis de extremidad inferior en San Pedro Yeloixtlahuaca

Publicado

Cada beneficiario fue sometido previamente a terapia física y a la toma de medidas personalizadas, asegurando así la adaptabilidad y comodidad de las prótesis.

Carlos Manelic

En un esfuerzo conjunto, las autoridades locales de San Pedro Yeloixtlahuaca, el Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF, en coordinación con el DIF Estatal, llevaron a cabo la entrega de dos prótesis de extremidad inferior, una transtibial y otra transfemoral.

Este acto reafirma el compromiso de las autoridades locales para contribuir a la reducción de desigualdades y garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a programas de inclusión que les permitan llevar una vida integral, plena y productiva.

La gestión y seguimiento para la obtención de estas prótesis se realizó dentro del municipio, asegurando que los beneficiarios pudieran recibir estos dispositivos sin costo alguno.

La entrega fue posible gracias al apoyo del Sistema Estatal DIF, bajo la dirección de la Presidenta del patronato, Gaby Bonilla, y el Gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Cada beneficiario fue sometido previamente a terapia física y a la toma de medidas personalizadas, asegurando así la adaptabilidad y comodidad de las prótesis.

Además de las prótesis, los beneficiarios también recibieron bastones canadienses y una andadera, proporcionando un soporte adicional para facilitar el uso de las prótesis.

Este enfoque integral busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, permitiéndoles integrarse de manera efectiva a la vida productiva y familiar.

Se subraya el compromiso continuo de dar seguimiento a las personas con discapacidad en el municipio, especialmente aquellas que, debido a enfermedades o accidentes, han perdido alguna de sus extremidades.

El objetivo es contribuir a su integración plena, brindándoles las herramientas necesarias para una movilidad efectiva y una participación activa en la sociedad.