Contáctanos

Local

Entrega Secretaría de Turismo distintivos “H” y “M” a prestadores de servicios

Publicado

Un total 10 empresas recibieron la certificación de “Manejo Higiénico de Alimentos” y dos más el distintivo “Moderniza”.

SET NOTICIAS

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero entregó los primeros distintivos del año a empresas de diversas áreas como la turística, de salud, industrial e incluso seguridad, que obtuvieron certificación en el “Manejo Higiénico de Alimentos”(Distintivo H) y procesos de “Modernización” (Distintivo M).

La funcionaria destacó que la Secretaría, a través de la Dirección General de Innovación y Calidad, trabaja de manera permanente para acercar a las empresas herramientas que les permitan profesionalizarse y ofrecer servicios de calidad a los turistas y visitantes, además de incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad.

Las empresas que recibieron distintivos “H” fueron el desayunador Las Calandrias del Hotel Central en Teziutlán, el comedor del INAOE, operado por Adenova Banquetes; las sucursales China Poblana, Periférico, 14 Sur, La María, CAPU, San Martinito y Grupo Sercamex de Pollo Feliz Puebla; el servicio de Comedores Industriales SEAPCIMEX, café Pfeizer de la Prepa Tec campus Puebla, la cocina del Centro Penitenciario Puebla, el comedor Gonvauto, comedor Industrial Benteler, comedor del Hospital Christus Muguerza Upaep y Restaurante Ambrozzia.

En cuanto a los distintivos “Moderniza”, recibieron la certificación correspondiente el restaurante bar Ambrozzia y Palmira Grill.

La funcionaria resaltó que, con esta entrega, la Secretaría busca promover que cada vez un mayor número de establecimientos cuenten con los documentos que avalen prácticas de calidad en sus procesos, atención al público, manejo de alimentos y, en general, las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, a fin de incentivar la mejora continua y consolidar a Puebla como un corredor turístico con productos y servicios de calidad.