Contáctanos

Regional

“Ingeniero”, el perro mascota de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, asesinado de un balazo

Publicado

La comunidad de esa institución ofreció una recompensa para dar con el paradero del o de los responsables del delito.

Sicom Noticias

La comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tehuacán se mostró conmocionada tras hallar el cuerpo sin vida de “Ingeniero,” un perrito que se había convertido en un miembro querido de esta institución educativa.

El can fue adoptado por estudiantes y personal de la universidad hace más de dos años, y su reciente descubrimiento con una herida de bala en las costillas generó indignación y repudio generalizado.

El cuerpo de “Ingeniero” fue hallado en inmediaciones del plantel, donde solía pasar tiempo con sus cuidadores. El estado en el que se encontró el perrito dejó a la comunidad estudiantil consternada y enfurecida por este acto de violencia contra un ser inocente y querido.

Estudiantes, profesores y miembros de organizaciones civiles se unieron en un coro de condena y repudio a este acto inhumano. Se manifestaron enérgicamente en contra de la violencia hacia los animales y expresaron su determinación para encontrar a los responsables de este crimen atroz.

En un esfuerzo por obtener justicia para “Ingeniero” y enviar un mensaje claro de que los actos de crueldad animal no serán tolerados, la comunidad universitaria y varias organizaciones civiles ofrecieron una recompensa a cualquier persona que proporcione información que conduzca a la identificación y captura de los responsables.