Contáctanos

Local

Reporta Salud 35 contagios por dengue en las últimas 24 horas

Publicado

Además, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba informó que hay 10 casos activos de COVID-19, distribuidos en cuatro municipios

Redacción

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, reporta 35 nuevos casos de dengue en la entidad durante las últimas 24 horas, con ello el número de acumulados ascendió a 2 mil 295.

Con datos actualizados al 15 de octubre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que hubo dos nuevas hospitalizaciones, sin defunciones que lamentar y el número de decesos acumulados continúa en cinco.

Finalmante, son 91 los municipios con presencia del virus, por lo que Soria Córdoba reiteró el llamado a la población a extremar precauciones con el uso de repelente, prendas con mangas largas y mantener limpios patios y cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

Suman 10 casos activos de COVID-19

Sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud en el estado reportó que son 10 los municipios con casos activos de este virus, distribuidos en la ciudad de Puebla, Tehuacán, Pahuatlán y San Gregorio Atzompa.

Añadió que hubo un contagio nuevo y una defunción en las últimas 24 horas; la fallecida fue una mujer con antecedentes de comorbilidad y su esquema de vacunación completo; de igual forma, cuatro personas permanecen hospitalizadas, pero ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

El gobierno de Puebla invita a la población a no bajar la guardia en temporada de frío y exhorta a conservar las medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.