Contáctanos

Regional

En la morosidad, 49 mil cuentas de predial en Tehuacán

Publicado

Durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, tuvieron buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que la recaudación incrementó un 3 por ciento más en comparación al 2020,

Miriam Rodríguez

Continúa el rezago en cuanto al pago del predial en Tehuacán, pues se mantienen en morosidad 49 mil cuentas; la junta auxiliar de Santa María Coapan es la que tienen mayor número de personas que no han realizado dicha contribución.

De acuerdo con las autoridades son 91 mil los contribuyentes los que se tienen en la ciudad, de los cuales prácticamente el 50 por ciento presenta rezago desde el 2015 a la fecha.

Asimismo, se informó que durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, tuvieron buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que la recaudación incrementó un 3 por ciento más en comparación al 2020, siendo meses en los que se aplicó el descuento correspondiente.

Finalmente se refirió que falta cultura de pago, ya que muchos se ponen al corriente cuando les piden como requisito su recibo de predial, por ello, contemplan implementar un proyecto, pero una vez de que termine la veda electoral, esto con la finalidad de trabajar en el problema.