Contáctanos

Huauchinango

Controlan incendio forestal en Venta Grande, Huauchinango; resultaron afectadas cinco hectáreas

Publicado

Un incendio consumió área forestal debido a que reinició su actividad, por lo que brigadistas hicieron trabajos de contención con brechas cortafuegos en perímetro aproximado de un kilómetro.

Ariadna Soto

Después de varias horas, quedó controlado el incendio en la zona forestal de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.

Este viernes 30 de abril, cuatro elementos de Radio Brigada Nacional de Ayuda y cuatro elementos de Protección Civil Municipal, a bordo de un vehículo, acudieron nuevamente a sofocar las llamas, en el paraje conocido como “Puente de Rieles”.

Un incendio consumió área forestal debido a que reinició su actividad, por lo que hicieron trabajos de contención con brechas cortafuegos en perímetro aproximado de un kilómetro.

Explicaron que resultó afectada un área de 5 hectáreas, y hasta el corte del día de hoy quedó controlado en un 100 %, y sofocado en un 50 %, por lo que se mantendrá el monitoreo de dicho evento. 

Asimismo, elementos de brigada comentaron que ciudadanos reportaron otro incendio más en la comunidad de Tlalmaya, perteneciente a Huauchinango, pero ellos mismos sofocaron el incendio, por lo que solamente resultaron afectados 100 metros de área forestal.