Contáctanos

Regional

Controlan al 100 por ciento el incendio en Tetela de Ocampo

Publicado

Aún cuando ya no hay llamas y se logró controlar el fuego, todavía se corre el riesgo de que, en caso de presentarse ráfagas de viento, el denominado “combustible pesado” conformado por brasas de madera quemada.

Zacatlán FM

Después de 96 horas, este viernes 30 de abril fue controlado al 100 por ciento y liquidado al 90 por ciento el incendio en una zona forestal de Tetela de Ocampo.

Vicente Barranco, Delegado de Protección Civil Estatal en la Región, indicó que el siniestro comenzó el lunes 26 de abril, y fueron necesarios 134 brigadistas, miembros de autoridades de los tres niveles de gobierno y voluntarios, quienes laboraron para sofocar las llamas, que afectaron 480 hectáreas de bosque.

Asimismo, refirió que la lluvia que cayó en el municipio durante las últimas horas fue de gran ayuda para lograr contener el fuego.

De igual manera, señaló que aún cuando ya no hay llamas y se logró controlar el fuego, todavía se corre el riesgo de que, en caso de presentarse ráfagas de viento, el denominado “combustible pesado” conformado por brasas de madera quemada, pueda reavivarlo.

Ante lo previamente descrito, se han distribuido las cuadrillas en puntos estratégicos para continuar labores y mantenerse monitoreando la zona.

Finalmente, se pronostica que en las próximas horas se presenten precipitaciones que favorecerían la extinción completa del siniestro.