Contáctanos

Huauchinango

En Huauchinango instalan punto de venta para leche liconsa beneficiando a niños y adultos

Publicado

Por: Mey Romero

Huauchinango, Pue.- El programa SEGALMEX de Liconsa atiende a niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres y hombres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia, así como mujeres de 45 a 59 años y enfermos crónicos y/o personas con discapacidad además de adultos mayores de 60 a más años.

El Gerente de abasto social de Liconsa Puebla Hugo Cantellano señaló que con este programa beneficia a 1178 familias.

“Reconozco el trabajo de la concesionaria quien lleva más de 20 años administrando el programa y en esta ocasión acepto la reubicación del programa quien tiene 773 menores y mayores 878″.

Señaló que el trabajo se realiza en conjunto con DIF Municipal y es el Primero en el Estado donde se realiza la apertura.


El costo de la leche será de $5.50 el litro y atendiera a toda la región, en este
punto de venta también se encontraran más de 40 productos básicos, entre ellos maíz frijol leche, trigo, pilas entre otros.

Gustavo Adolfo Vargas Cabrera Edil Municipal indico que con este programa apoyara a las comunidades en la cercanía para una mejor alimentación y hay 380 lecherías en el Estado.

“En este programa son 178 mil beneficiados, con 367 mil litros en polvo mensuales que se reparten y 750 mil que se entregan en fluido”

Mientras tanto Susana Espinoza Presidenta del DIF indico que trabajara por las personas más necesitadas.

Finalmente se hizo la entrega de manera simbólica de 12 tarjetas de dotación a beneficiarios del programa Liconsa y el corte de listón.